viernes, 18 de enero de 2013

NUEVAS LÍNEAS ICO 2013


La necesidad de liquidez es una constante para las empresas, en 2013 el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado nuevas líneas por importe de 22.000 millones sus principales características:
  • Línea ICO Empresas y Emprendedores. Para financiar inversiones nacionales y liquidez. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 20 años.
  • Línea ICO SGR 2013. Destinada a financiar los proyectos que cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR) para operaciones de inversión o para liquidez. El importe máximo de financiación es de 1 millón de euros por cliente, concedidos mediante préstamo o leasing y con plazos de amortización de hasta 15 años.
  • Línea ICO Internacional. Para que autónomos y empresas financien inversiones fuera del territorio nacional y cubran las necesidades de liquidez de las mismas. El importe máximo de financiación es de 10 millones de euros por cliente y con plazos de amortización de hasta 20 años.
  • Línea ICO Exportadores 2013. Su objetivo es aportar liquidez mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo. El importe máximo de financiación es de 5 millones de euros por cliente.
Las líneas están disponibles desde el 2 de enero de 2013 y se tramitan a través de bancos y cajas, que son las entidades encargadas de analizar los proyectos, exigir las garantías y cubrir el riesgo de las operaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario