miércoles, 27 de febrero de 2013

MUY IMPORTANTES Medidas de apoyo al emprendedor



Tiene como principal objetivo desarrollar la estrategia de emprendimiento y empleo joven, destacando como aspectos fundamentales del mismo los siguientes:

A.    Cotización a la Seguridad Social aplicable a los jóvenes trabajadores por cuenta propia:
Jóvenes trabajadores menores de 30 años o menor de 35 en caso de mujeres, reducción durante 15 meses desde alta del 30%.
Si es menor de 30 años y es su primera alta o no hubiera estado de alta en los últimos 5 años antes del alta será:
            80% durante 6 meses
            50% durante mes 7 al 12
            30% durante mes 13 al 15
            30% durante mes 16 en adelante durante 15 meses
No es de aplicación nada de todo lo anterior si contrata trabajadores.
B.     Posibilidad de compatibilizar la percepción de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante los 9 meses para menores de 30 años.
C.    Los beneficiarios de prestaciones por desempleo menores de 30 años podrán capitalizar hasta el 100% de su prestación.
D.   Se amplía de 2 a 5 años la duración del ejercicio de una actividad por cuenta propia que permite interrumpir y, por tanto, reanudar el cobro de la prestación por desempleo.
E.     Las empresas que celebren contratos a tiempo parcial con vinculación formativa con jóvenes desempleados menores de 30 años, tendrán derecho, durante un máximo de 12 meses, a una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado, del 100% para empresas de menos de 250 trabajadores. Este incentivo podrá ser prorrogado por otros 12 meses, siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación.
F.     Los autónomos y las empresas de hasta 9 nueve trabajadores se beneficiarán de una reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año por la contratación indefinida de un desempleado menor de 30 años.
G.    Contrato “primer empleo joven”: modificación del actual contrato temporal para contratar a menores de 30 años desempleados sin experiencia profesional previa, con incentivos a su transformación en indefinido (bonificación de 500 euros/año durante 3 años o 700 euros si se suscribe con mujeres).
H.    Contrato en prácticas para que aquellos jóvenes de hasta 30 años que hayan terminado su período formativo puedan tener una primera experiencia laboral vinculada a su titulación. Las empresas que realicen este tipo de contrato, tendrán derecho a una reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario